Informa RTVE.ES  que en 2010, basándose en los últimos datos del INE, se produjeron en España algo más de 110.000 disoluciones de matrimonios, entre divorcios, la mayoría, y separaciones.

El 67% de todas estas disoluciones fueron de mutuo acuerdo y la media de duración según las estadísticas es de unos 5 meses en los procesos de divorcio, aunque también hay casos, un 8%, en los que la resolución se demora más de un año. Desde hace muy pocos días, en Barcelona, en los casos de que exista mutuo acuerdo el divorcio puede ser más rápido, liberarse de gran parte de la burocracia gracias a la modernización del sistema. Un modelo implantado, de momento, en Terrasa y en la ciudad de Barcelona

La medida, pionera en España, busca «modernizar la administración de justicia en Cataluña», según Xavier Fabregat, director general de modernización de la administración de Justícia de la Generalitat de Catalunya.  Se enmarca en un convenio firmado en 2007 entre la consejería de Justicia de Cataluña, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña y el Consejo General del Poder Judicial. Consiste en un sistema informático para que los procuradores tramiten de forma telemática estas demandas. Pero sólo ellos: para darle seguridad al sistema deben contar con una firma electrónica.

Recomendamos escuchar el archivo que cuelgan en RTVE. Puedes acceder desde el siguiente enlace.

O también: http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1356116&vp=4.1.0&lang=es

Etiquetas: , ,

Escriba un comentario