Dos periodistas formulan una teoría matemática para calcular en cuántos años se separará una pareja de famosos, explica EL PAÍS. El artículo sobre la llamada Teoría Tierney-Sundem tiene mucha miga y te recomendamos la lectura completa desde el siguiente enlace.

“En 2006 el periodista de The New York Times John Tierney llamó a su colega Garth Sundem, autor del libro Geek Logik, para que le ayudara a encontrar la fórmula del divorcio. En Geek Logik, Sundem había publicado, con mucho humor, decenas de fórmulas matemáticas que analizaban las probabilidades que sus lectores tenían de verse envueltos en situaciones comunes como apuntarse al gimnasio, acostarse con un compañero de trabajo o visitar a un psicoanalista. 

John Tierney quería ir más allá y dar respuesta a una pregunta que muchas parejas se hacen antes de casarse: ¿Cuántas probabilidades hay de que nos divorciemos?Como dar respuesta a un enigma tan grande era muy complicado, decidieron empezar por una muestra solo de parejas formadas por personajes famosos. Analizaron la edad, el resultado de poner por separado el nombre de los miembros de la pareja en Google, el grado de ‘sex symbol’ de cada uno y las relaciones fracasadas del pasado que aportaban al matrimonio. Con estos parámetros nació lo que ellos bautizaron como ’La Teoría Unificada Tierney-Sundem sobre celebrities’. Una teoría que, aunque acierta bastante, hay que tomársela con cierto humor. Los propios autores así lo hacen y así esperan que lo hagan los lectores. ”

El texto continúa con algunas predicciones sobre parejas de celebrities siguiendo esos ‘curiosos’ parámetros… ¿Qué pensáis?

Etiquetas: , , , ,

Escriba un comentario