Procedimiento divorcio express online

Un procedimiento de divorcio muy simple

LOS PASOS A SEGUIR para la tramitación de su divorcio o separación son los siguientes:

Rellenar el formulario

Para iniciar la tramitación de su divorcio o separación de mutuo acuerdo deberán rellenar el formulario que nos servirá de base para redactar el Convenio Regulador y la posterior demanda judicial de divorcio o separación.

En cuanto nos llegue el formulario les comunicaremos nuestra recepción por correo electrónico, así como los datos de contacto del abogado que se les habrá asignado, para que le puedan preguntar cuantas dudas les vayan surgiendo a partir de ese momento.

Les enviamos el Convenio Regulador

En el plazo máximo de 48 horas hábiles desde que recibamos el formulario cumplimentado les será enviado, por correo electrónico, un primer borrador del Convenio Regulador.

Firma del Convenio Regulador

Una vez ambos cónyuges hayan dado su visto bueno al contenido del Convenio Regulador, deberán enviarlo firmado a nuestro despacho profesional (por correo ordinario con acuse de recibo) junto con la documentación que se les dirá (certificados de matrimonio, del nacimiento de los hijos, etc.).

Presentamos la demanda judicial

Dentro de las siguientes 24 horas hábiles será presentada la correspondiente demanda judicial de divorcio o separación, cuyo contenido será idéntico al del Convenio Regulador ya firmado por ambos cónyuges.

Otorgamiento de poderes y ratificación judicial del

Convenio Regulador Presentada la demanda de divorcio o separación, se citará a ambos cónyuges para que comparezcan al Juzgado a otorgar poderes para pleitos al Procurador y ratificarse judicialmente en el convenio regulador previamente firmado. Es un mero trámite administrativo durante el que serán acompañados en todo momento por el Procurador.

Sentencia

El Juzgado dictará Sentencia en un plazo aproximado de 45 días, que podrá variar en función del volumen de trabajo y rapidez del Juzgado en cuestión..