No tener una buena relación con los allegados de tu esposo o esposa o tener un trato distante y apático, puede ser utilizado como una causa para lograr la separación legal. Profesionales advierten que es considerada una “injuria grave”, informa El Liberal de Argentina.

En esta línea, las juezas Zulema Wilde, María del Rosario Mattera y Beatriz Verón de la Sala “J” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal (Argentina) resolvieron aceptar el divorcio de una mujer que se fundamentaba en su ex marido no mostraba “nada de empatía” con sus amigos.
Tras hacerse público este dictamen, otros profesionales revelaron que las injurias graves son los motivos que más se escuchan en las audiencias de separación por causa subjetiva.

Sostiene esta postura el Dr. Sebastián Bullaud juez de Familia , quien consultado sobre este fallo, afirmó que “la mayoría se acusa de injurias graves, pero esto encierra un abanico de cuestiones, como por ejemplo, apatía con los amigos, con la familia política, actitudes, indiferencia, falta de colaboración, asistencia, entre muchas otras”. Si bien consideró que “se trata de una interpretación de los jueces” cuando se realiza un divorcio por causa subjetiva, “las partes pueden presentar estas causales, sumadas a otras como la falta de comunicación y la infidelidad, no solamente carnal, sino frecuentar a una tercera en forma regular”.
“En las audiencias se escuchan muchas historias, hay gente que ha pasado 30 años con su pareja sin comunicarse, nunca compartieron con amigos o llegaron a ser felices en la intimidad”, reveló.
La relación con el entorno, en donde ocupan un lugar importante los amigos, parece resultar una causa más que suficiente para que una persona decida pedir el divorcio. Y así también se observan en las audiencias de conciliación.

Etiquetas: , ,

Escriba un comentario