No podemos estar más en desacuerdo con el titular de la notícia del ABC: El divorcio exprés multiplica las rupturas. ¿El problema es del divorcio exprés? ¿No será que ahora es mucho más sencillo que antes y quizás muchas parejas seguían por inercia y por las dificultades que implicaba una ruptura del matrimonio? ¿O es que pretenden demonizarlo?

Por otro lado, es cierto que los datos no por esperados dejan de ser llamativos:  “La mitad de los divorcios registrados en España en 30 años se produjeron en el último lustro. Desde 2005 hay una ruptura cada 4,8 minutos, 295 al día”. Resumiendo, en 5 años se han contabilizado la mitad de los divorcios registrados en España.

El Instituto de Política Familiar (IPF) vuelve a la carga pidiendo la derogación del divorcio exprés: «Los datos sobre rupturas matrimoniales en estas tres décadas presentan un panorama muy preocupante y constatan la necesidad urgente de que las administraciones lo tomen como una de sus prioridades política implementando medidas para evitarlos o, al menos, amortiguarlos», ha señalado el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

En opinión de Herfelder, «si no se cambian la tendencia del incremento vertiginoso de la ruptura familiar en España» el futuro será «una sociedad sin familias» ya que se trata de un «gravísimo problema» que «afecta no solo a los cónyuges sino también a cada vez un mayor número de hijos».

Y volvemos a preguntarnos, ¿la culpa es del divorcio exprés? ¿Prefieren los matrimonios infelices? ¿Que nadie se case? Dejamos las preguntas en el aire y esperamos vuestros comentarios.

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. sandra - 14 nov 2011

    saludos

  2. ELKIN - 14 nov 2011

    a la hra de escoger un abogado para un divorcio lo ideal es buscar siempre la calidad profesional, para asi evitarnos problemas futuros.

  3. divorciosmedellin - 14 nov 2011

    a la hora de escoger un abogado para un divorcio lo ideal es buscar siempre la calidad profesional, para asi evitarnos problemas futuros.

Escriba un comentario