Leemos en El Heraldo de Aragón una tendencia curiosa:  los divorcios en Aragón caen en picado pero suben los contenciosos administrativos por falta de acuerdo. “El número de parejas aragonesas que deciden romper su relación matrimonial va en caída libre desde que comenzó la crisis económica. En los primeros seis meses de 2011 se han dado 1.486 divorcios y separaciones, un 4,2% menos que el año pasado a esas alturas”, explica la versión digital del rotativo.

Y a continuación, una interesante reflexión acerca de la Ley de Divorcio exprés que permite la disolución matrimonial saltándose el paso previo de la separación: : “Una simplificación en el proceso que derivó en un brusco descenso del número de separaciones, y el consiguiente aumento de divorcios. Sin embargo, como explica la abogada especializada Begoña Cuenca, con la crisis hay menos divorcios y separaciones, pero mientras antes había muchos más mutuos acuerdos, ahora es más difícil, y se llega a juicio más a menudo”.

En cambio, las parejas de hecho ya suman 4.000 en Aragón: “(tiene) cada vez más adeptos en la comunidad aragonesa. Desde que se creara esta figura en 1999, hasta 4.308 parejas han optado por dar este paso, que obliga a una “convivencia marital durante un periodo ininterrumpido de dos años, como mínimo, o que se haya manifestado la voluntad de constituirla mediante escritura pública”.

Etiquetas: , , , ,

Escriba un comentario